Prótesis

icono rehabilitacion protesica blanco

REHABILITACIÓN PROTÉSICA EN OVIEDO

¿Por qué optar a las prótesis dentales?

La pérdida de dientes, además de suponer un problema estético, genera un problema de masticación.

Para evitarlo, es muy importante buscar la mejor forma de reponer los dientes perdidos; de esta manera mantendremos la función masticatoria, mejoraremos la estética y sobre todo evitaremos que con el paso del tiempo haya un mayor deterioro de nuestra salud bucal.

En MIO realizamos un ESTUDIO INDIVIDUALIZADO para ofrecerte las diferentes alternativas terapéuticas y el presupuesto que más se ajuste a tu caso..

Tipos de Prótesis

Existen diversos tipos de prótesis dentales, incluyendo las fijas, como coronas y puentes, que se cementan sobre dientes existentes o implantes dentales y las removibles, como las dentaduras completas o parciales, que el paciente puede retirar para limpiar.

Preguntas Frecuentes

Existen múltiples tipos de prótesis dentales, tanto fijas como removibles. Hay prótesis removibles completas (dentadura postiza), parciales (con ganchos a los dientes remanentes), puentes fijos sobre dientes o implantes, sobredentaduras removibles sobre implantes o prótesis completas fijas sobre implantes. Cada uno de estos tipos tiene sus propias
características y consideraciones, por lo que es muy importante consultar con nuestro Prostodoncista para determinar cuál es la opción más adecuada según las necesidades de cada paciente.

La duración de una prótesis dental varía significativamente según el tipo de prótesis, la calidad de los materiales utilizados, el cuidado y mantenimiento adecuados y el estilo de vida del paciente. Las prótesis dentales bien mantenidas pueden durar incluso décadas, pero es importante programar revisiones periódicas con su dentista para monitorear el estado de la prótesis y abordar cualquier problema de manera precoz.

El cuidado adecuado de una prótesis dental es crucial para mantenerla en buenas condiciones y prolongar su vida útil. Limpie su prótesis dental cada día con un cepillo específico y jabón neutro. Evite el uso de pasta de dientes abrasiva, ya que puede dañar la superficie. Utilice pastillas limpiadoras específicas para prótesis dentales y evite dejarlas a remojo en agua durante
toda la noche.

Sí, se puede comer y beber normal con una prótesis dental, aunque requiere de un periodo de adaptación inicial y una serie de ajustes que serán realizados por su prostodoncista.

Los avances en tecnología y materiales nos han permitido crear prótesis dentales que imitan a la perfección tanto el aspecto estético de los dientes naturales como la función masticatoria.

Programa una cita con tu dentista tan pronto como sea posible para que evalúe la situación y realice los ajustes o reparaciones necesarias. Es importante seguir las instrucciones de cuidado que os proporcionamos para garantizar que tu prótesis se mantenga en buenas condiciones.

Depende de la prótesis dental seleccionada. Este problema sólo suele ocurrir con prótesis que ocupan el paladar (dentaduras completas) y que modifican la posición de la lengua creando algunas dificultades de pronunciación. A medida que la lengua se adapta a la nueva situación, la pronunciación mejora.

No es recomendable dormir con una prótesis dental removible puesta. Los tejidos orales necesitan descansar durante la noche sin la presión de la prótesis dental para mantener una buena salud e integridad de la encía.

Tu dentista en Oviedo

C/ Rector Leopoldo Alas Hijo, nº9 bajo
33013 – Oviedo
984 496 057 644 980 158 mio@miodontologo.es

Horario:
Lunes a Jueves de 9:30h a 13:30 y de 16:00h a 19:30h.
Viernes de 9:30h a 13:30.

Financiación a medida:
Puedes fraccionar el pago de tu tratamiento en cómodos plazos.